✓ Review de la Olla a presión Bialetti Y0CHPP0223

Review Completa de la Olla a presión Bialetti Y0CHPP0223

Bialetti Y0CHPP0223 forma parte de la colección Bialetti Supreme y es una olla a presión con una capacidad de 5litros. Fabricado en acero inoxidable, permite cocinar todo tipo de platos gracias a su especial configuración. La conocida marca italiana, sinónimo de fiabilidad, ha generado un excelente pote en línea con las expectativas de los clientes. En esta revisión lo analizaremos mejor, para descubrir todas sus características y evaluar si es la compra lo que puede hacer nuestro caso.

Características principales

Capacidad de 5 litros

Tres ajustes para cocinar diferentes tipos de platos

Construido en acero inoxidable

Manual que indica los tiempos de cocción de los alimentos

También adecuado para placas de cocción por inducción

Características específicas.

La olla tiene tres configuraciones diferentes para cocinar platos, seleccionables a través de la válvula Tri-Cook: se puede utilizar para platos rápidos, delicados o ligeros. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también permite lograr una cocción óptima para cada alimento. En la práctica, la presión interna puede seleccionarse en función de las necesidades del plato.  Sus paredes gruesas y su fondo la hacen bastante antiadherente, para que la comida no se pegue y arruine los platos.

Bialetti Y0CHPP0223, como se muestra en la propia olla, se puede utilizar en todo tipo de placas, incluidas las de inducción. También es adecuada para cocinas eléctricas, a gas y vitrocerámicas. De esta manera, cualquiera que sea nuestra cocina, podemos usarla de todos modos.

Con este producto cocinar se convierte en algo sencillo y trae aún más platos saludables a la mesa. Los mangos también son atérmicos, por lo que no se calientan y permiten coger la olla con las manos desnudas después de preparar el plato.

Te puede interesar:  Revisión completa - Fissler - Set de 2 ollas a presión

Capacidad

Bialetti Y0CHPP0223 tiene una capacidad máxima de 3,5 litros. Esto la hace adecuada para familias pequeñas de 2-3 personas. Se puede utilizar diariamente sin riesgo de daños, para preparar todas las comidas. De esta manera se pueden llevar a la mesa platos sanos y sabrosos, cocinados a la perfección y ricos en nutrientes. La belleza de las ollas a presión es precisamente ésta: una vez que se comprende su funcionamiento, hacen que la cocina sea extremadamente sencilla y, gracias a la presión interna del aparato, permiten cocinar con vapor para que la dieta sea ligera y rica en todas las propiedades de los alimentos.

Materiales

La cocina está hecha completamente de acero inoxidable. Esto lo hace muy resistente tanto al desgaste como los golpes. Las buenas propiedades del acero mantienen un alto calor interno, distribuyéndolo uniformemente por toda la olla. De esta manera no hay riesgo de cocción parcial, quedándose crudos los alimentos.

Bialetti Y0CHPP0223 está construida para durar en el tiempo y ser siempre funcional. Incluso con un uso intensivo y diario no se estropea, manteniendo la calidad de los platos siempre excelente e inalterada.

Accesorios adicionales

Bialetti Y0CHPP0223 llega junto con un manual, en el que se indican todos los tiempos de cocción de los alimentos. De esta manera, aunque no seas un experto, puede empezar a experimentar el funcionamiento de la olla a presión sin causar ningún daño. Aunque la redacción exacta de Amazon indica que hay un libro de cocina incluido en el precio, en realidad no es así. Una vez comprado y desechado no encontrará recetas reales con las que experimentar, en lugar de esto hay consejos de cocina, que serán muy útiles si eres un principiante y no sabes cómo hacer que funcione.

Te puede interesar:  Reseña completa Tefal - Olla a presión Clipso Plus

Prueba práctica

La olla, a primera vista, es resistente y bien hecha. Los materiales utilizados son muy buenos y también hacen que sea agradable a la vista y tacto.

Su uso es muy sencillo: una vez introducidos los líquidos dosificados (agua, caldo, etc.), basta con seleccionar el ajuste deseado del mando, cerrar herméticamente la tapa y esperar a que la olla haga su trabajo. El vapor también sale de arriba para ir directamente a la campana de extracción de tu cocina.

El resultado final es excelente y la válvula hace su trabajo correctamente. Cocinar de esta manera se convierte en algo fácil incluso para aquellos a los que no les gusta hacerlo.

Nota: 9/ 10

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario