ᐈ Revisión de la Olla Expréss Kuhn Duromatic Classic

Reseña completa – Kuhn Rikon Duromatic Classic

Khun Rikon Duromatic Classic es un producto que puede dividir las opiniones de quienes lo utilizan, siendo excelente en la opinión de algunos y poco funcional para otros. La marca, conocida en Italia pero de origen suizo, es conocida por sus excelentes modelos realizados con materiales resistentes. En este caso, puede haber algunos pequeños problemas. Intentemos conocer todos los detalles para hacernos una idea de sus características positivas y negativas.

25% de Descuento por tiempo Limitado
KUHN RIKON DUROMATIC Classic - Olla a presión con mango, 5 l, 22 cm

KUHN RIKON DUROMATIC Classic - Olla a presión con mango, 5 l, 22 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 25% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.13€ (25%)

Características principales

Olla a presión de 5 litros de acero inoxidable

Escala graduada interna para la medición de líquidos

Tres sistemas de seguridad y descarga de vapor con dos niveles

Apto para lavavajillas

Adecuado para todas las placas, incluidas las de inducción

Características específicas

Empecemos por describir todas las características básicas que lo distinguen. En primer lugar, Khun Rikon Duromatic Classic se puede utilizar en todo tipo de placas de cocción, incluidas las de inducción. En este caso, cualquiera que sea nuestra cocina, no tenemos problemas al utilizarla.

En segundo lugar, se trata de un modelo de cocina con tres sistemas de seguridad  por lo que no deberíamos tener problemas durante su uso. El sistema de descarga de vapor está en dos niveles, lo que significa que podemos seleccionar cómo cocinar los platos, ya sea suavemente o más rápidamente (como en el caso de la carne).

En el interior de la olla también disponemos de una escala graduada para medir correctamente los líquidos que se van a introducir y utilizar para la cocción. Hasta ahora las características son buenas y comunes a muchos tipos de ollas similares, cocinar en resumen, no debería ser un gran problema.

Te puede interesar:  Review - Kuhn Rikon 3039 Olla a Presión Duromatic Inox

Capacidad

Khun Rikon Duromatic Classic tiene una capacidad de 5 litros y es apto para familias de tamaño medio, compuestas por 3 o 4 personas o incluso 5 miembros.

También hay disponibles modelos con diferentes capacidades para comprar y combinar de acuerdo a tus necesidades.

Materiales

El mayor defecto que encontramos en Khun Rikon Duromatic Classic fue en los materiales que la componen.

Construida con acero inoxidable 18/10, que es perfecto para esta herramienta. Distribuye bien el calor, es resistente y robusto, evita que los alimentos se peguen al fondo y permite un ahorro considerable de energia.

No podemos decir lo mismo de los componentes de plásticos de los mangos y demás que son objetivamente poco resistentes y propensos a la rotura después de un tiempo de uso. La elección del material, en este caso, ha sido pobre y esto puede comprometer el uso completo de la olla a presión.

Prueba práctica

Khun Rikon Duromatic Classic en su conjunto es bastante intuitivo y fácil de usar, una lástima sólo por el manual que habría sido una valiosa ayuda especialmente al principio y si no tienes experiencia. También falta el plástico utilizado para el mango y el centro de la maceta, y puede que no se rompa necesariamente, pero no parece ser muy fiable.

Se trata de un modelo con buenas características pero con algunos defectos que no suelen estar presentes en los productos de esta famosa marca suiza. Un punto a favor es el precio y el hecho de que, en Amazon, a menudo disfruta de frecuentes descuentos.

En definitiva, una olla sin demasiada pretensión, quizás pensada para aquellos que quieran utilizarla de vez en cuando como una variante de la cocina normal y no todos los días de forma intensiva. Una pena porque tenía todo el potencial para ser muy bueno.

Te puede interesar:  Nuestra Review de la Olla KUHN RIKON 30333

Consideraciones y votación final

25% de Descuento por tiempo Limitado
KUHN RIKON DUROMATIC Classic - Olla a presión con mango, 5 l, 22 cm

KUHN RIKON DUROMATIC Classic - Olla a presión con mango, 5 l, 22 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 25% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.13€ (25%)

Un producto bastante bueno pero con algunos defectos menores. Entre los aspectos positivos tenemos el hecho de que se adapta a todo tipo de placas vitrocerámicas, cuenta con tres sistemas de seguridad y dos niveles de cocción. Entre los negativos, sin embargo, tenemos el plástico bastante pobre y propenso a romperse ( sólo se quejan algunos usuarios) y la falta de un manual para saber el momento adecuado de cocción los alimentos. Un producto con un ligero matiz en comparación con los de la misma marca, adecuado para aquellos que quieren utilizar esta olla de vez en cuando.

Valoración: 7.5/ 10

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario