ᐈ Review Olla Exprés Kuhn Rickon 3033 ✓ 2019

Nuestra Review de la Olla KUHN RIKON 30333

KUHN RIKON 30333 es una olla a presión express, que ofrece resultados dignos de un gran chef. Su precio  puede definirse como razonable, ya que cada euro gastado vale la pena. Esta olla, de hecho, además de ser ultra resistente también ofrece muchas ventajas desde un punto de vista práctico. Es fácil de usar, muy espacioso y completamente seguro. Analicemos todas sus características principales para evaluar si es el modelo que se adapta a nuestras necesidades.

Características principales

Adecuado para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de cocción por inducción

Fabricado en acero inoxidable 18/10, resistente a golpes y arañazos

Equipado con tres válvulas de seguridad y bloqueo automático de la tapa

Ahorra un 70% de energía y es ideal para profesionales

Posibilidad de seleccionar entre dos niveles de presión

Características específicas

Como ya hemos dicho, KUHN RIKON 30333 es un producto profesional que garantiza excelentes resultados. La marca suiza, de hecho, produce tanto productos para uso doméstico como para profesionales hosteleros. Este modelo es capaz de combinar los dos, ofreciendo excelentes resultados y un funcionamiento sencillo.

KUHN RIKON 30333, como se indica en el manual de instrucciones y en la parte inferior de la olla, se puede utilizar en todo tipo de fuentes de calor, incluidas la inducción y la vitrocerámica. Cualquiera que sea nuestro modelo de cocina podemos disfrutar de las ventajas que ofrece esta olla.

Dispone de tres válvulas de seguridad y el cierre hermético de la tapa se realiza de forma automática, sin necesidad de realizar esfuerzos y luchar contra sistemas complicados. De esta manera, cuando la olla está bajo presión, es completamente segura y a prueba de apertura.

Te puede interesar:  Review - Kuhn Rikon 3039 Olla a Presión Duromatic Inox

En cuanto a la preparación de los platos, sin embargo, podemos elegir entre dos niveles diferentes de presión dependiendo de la comida que queramos cocinar. Una presión más baja es adecuada para platos delicados, como verduras, arroz y pescado, mientras que una presión más alta es adecuada para la carne, que es menos delicada. Con este sistema podemos cocinar más rápido, respetando los platos y ahorrando alrededor de un 70% de energía. Para dar un ejemplo práctico, podemos cocinar una carne estofada para 6 personas en sólo una hora y un cuarto, lo que es imposible con el modo clásico de cocinar y con otra olla, con el que tardaríamos unas 4 horas.

Capacidad

Podemos elegir entre diferentes modelos con diferentes capacidades. KUHN RIKON 30333 está disponible en versión de 5 litros, versión de 8 litros, versión de 10 litros y finalmente versión de 12 litros. Todas las ollas tienen un diámetro de 28 cm y las mismas características.

Dependiendo del número de personas para las que tenemos que cocinar podemos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta esto:

Los 5 litros le permiten cocinar para 4-5 personas

Los 8 litros para unas 7-8 personas

Los 10 litros, por otro lado, le permiten cocinar para 10-11 personas.

Los 12 son adecuados para fiestas donde los invitados son muchos realmente.

Materiales

El material utilizado para el KUHN RIKON 30333 es el acero inoxidable 18/10, que es de la más alta calidad. La olla es fuerte y brillante, muy agradable a la vista y muy funcional en el desempeño de su tarea. La comida no se pega al fondo, la distribución del calor es excelente y la comida siempre sale cocida a la perfección en poco tiempo.

Te puede interesar:  Nuestra Review de la Olla a presión Kuhn Rikon 3199 Duromatic Supreme

La limpieza también es muy fácil. Sólo hay que remojar y dar un paso de luz bajo el agua corriente, ya que los residuos no se incrustan y son siempre fáciles de eliminar. Una ventaja adicional para aquellos que tienen que cocinar para muchas personas y no quieren perder mucho tiempo y energía en la limpieza de los platos.

Accesorios adicionales

Además del manual de instrucciones, necesario para entender el funcionamiento de KUHN RIKON 30333, especialmente si no somos expertos, no hay ningún accesorio adicional.

Prueba práctica

De una olla profesional de este calibre exigimos mucho y estuvimos muy satisfechos. No podemos quejarnos de nada. KUHN RIKON 30333 es hermosa de ver y práctica de usar, sin duda una pieza que no puede faltar en la cocina de los entusiastas de la comida. Su funcionamiento es sencillo y los resultados siempre excelentes. La recomendamos tanto a los profesionales como a los que no lo son, en la práctica, a todos aquellos que realmente quieren lo mejor.

Valoración final: 9/10

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario