Review - Kuhn Rikon 3039 Olla a Presión Duromatic Inox

Review – Kuhn Rikon 3039 Olla a Presión Duromatic Inox

El Kuhn Rikon Duromatic 3039 es uno de los modelos más populares del fabricante suizo. ¿Las razones? Notable practicidad, excelentes materiales de montaje, seguridad y excelentes prestaciones que lo convierten en un producto apto para todos e ideal para cocinar cada plato de forma saludable manteniendo sus valores nutricionales.

 
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con mango DUROMATIC Inox, 2.5 Litros, 20 cm

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con mango DUROMATIC Inox, 2.5 Litros, 20 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Características principales

Dimensiones: 42 x 22.5 x 15.5 cm

Diámetro: 20 cm

Capacidad: 2,5 litros

Material: acero inoxidable con base de sándwich sólida de aluminio Superthermic

Características específicas

Cuando se habla de un producto Kuhn Rikon lo primero que viene a la mente es la calidad. Una cualidad que se encuentra no sólo en los materiales, que veremos más adelante en la revisión, sino en los resultados que se pueden obtener con los distintos tipos de alimentos: desde el arroz y las lentejas hasta la carne, desde las verduras hasta el pescado, ya que cada uno de ellos se debe ajustar a una de las dos presiones disponibles (5,8 psi y 11,6 psi), después de lo cual lo único que queda es esperar a que la olla haga todo el trabajo. No sólo tus platos conservarán todo su sabor natural, sino que también se conservarán las vitaminas y los minerales gracias a este método de cocción saludable. Además, la Duromatic 3039 está construida de tal manera que te ahorrará tiempo y energía en la cocina (hasta un 70%) y en las paredes interiores hay muescas que te permiten ajustar la cantidad de ingredientes insertados para guiarle de la mejor manera en la preparación de sus recetas.

Te puede interesar:  Reseña completa - Kuhn Rikon Duromatic Classic

Capacidad

Con sólo 2,5 litros, esta olla a presión Rikon de Kuhn es perfecta para 1 ó 2 personas.

Materiales

Todas las ollas Rikon de Kuhn están fabricadas en acero inoxidable 18/10 de alta calidad y tienen una base dura de aluminio Superthermic que no sólo favorece una distribución óptima del calor, sino que también permite utilizar esta olla en cualquier placa vitrocerámica, incluidas las placas de inducción. La Duromatic 3039 también tiene una garantía de 10 años por parte de la empresa fabricante.

Accesorios adicionales

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con mango DUROMATIC Inox, 2.5 Litros, 20 cm

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con mango DUROMATIC Inox, 2.5 Litros, 20 cm

VER PRECIO EN AMAZON

El paquete incluye la olla, la tapa y un práctico manual de instrucciones, pero online puedes descargar tanto el libro de cocina como la aplicación (para Apple y Android) gracias a la cual podrás recibir actualizaciones sobre las últimas novedades y recetas.

Consideraciones y voto final

Pequeña olla a presión, esta Kuhn Rikon Duromatic 3039 tiene grandes cualidades: excelente rendimiento y alta calidad, digna de la mejor tradición suiza, que la convierten también en un producto fácil de usar, capaz de cocinar todo tipo de alimentos de forma sana, manteniendo intactos los valores nutricionales y capaz de ahorrar hasta un 70% de tiempo y energía. Además, los materiales de construcción de las sartenes Kuhn Rikon las hacen duraderas en el tiempo y, por lo tanto, tienen una garantía de 10 años. Indudablemente es un producto muy bueno y representa una inversión a largo plazo, aunque tiene un precio que para algunos puede parecer excesivo se amortizará con cada uso.

Te puede interesar:  Nuestra Review- Kuhn Rikon 3195, Duromátic Supreme

Puntuación: 9,1/10

¿Te ha gustado?

Deja un comentario