ᐈ Review - Olla Express Duromatic Kuhn Rikon vapor 30901 Comfort

Nuestra Prueba de la Olla Express Duromatic Kuhn Rikon vapor 30901 Comfort

Se trata de un modelo de muy alta calidad, fabricado en Suiza y, en consecuencia con un precio ajustado a su potencial. Duromatic Kuhn Rikon Comfort cuenta con una serie de tecnologías, incluyendo la posibilidad de conectar la cocina a su teléfono vía Bluetooth en algunos modelos, utilizando una aplicación desarrollada por sus creadores. Vamos a descubrir más sobre esta fantástica olla a presión para ver si puede ser el producto que más nos convenga.

KUHN RIKON Duromatic Comfort - Olla a presión Modelo con Asas, 6 L, 22 cm

KUHN RIKON Duromatic Comfort - Olla a presión Modelo con Asas, 6 L, 22 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Características principales

Fabricado en acero inoxidable 18/10, a prueba de golpes y arañazos

Adecuado para todo tipo de placas, incluidas las de inducción

En algunos modelos equipado con sistema de conexión Bluetooth con su Smartphone

App para preparar todos los platos paso a paso y entender bien cómo funcionan

Aplicación con libro de cocina, guías y consejos de cocina

Capacidad

Este modelo de olla existe en tres variantes que difieren sólo en el precio. Podemos elegir entre una olla a presión de 4 litros, una olla a presión de 6 litros y, por último, una olla a presión de 8. Además de la capacidad, por supuesto, las dimensiones varían en función de la capacidad del modelo elegido.

En cualquier caso, tenemos la aplicación práctica para usar y todas las ventajas que conlleva. La disparidad entre una olla y  otra es de unos pocos euros en el caso de los dos modelos más pequeños y un poco más para los más grandes.

Materiales

Duromatic Kuhn Rikon Comfort es duradero, construido para durar y ser utilizado diariamente. El material principal es el acero inoxidable 18/10 que lo hace a prueba de golpes y arañazos. Cocinar de esta manera ahorra más del 70% de la energía que de otro modo se perdería. El fondo muy fuerte permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la olla, asegurando que los platos se cocinen siempre a la perfección.

Te puede interesar:  Nuestra Review de la Olla KUHN RIKON 30333

Las asas, en cambio, son de plástico atermico, lo que significa que no se calientan cuando la cocina está en el fuego.

Accesorios adicionales

Con este bote no necesitamos demasiados accesorios, tenemos todo lo que necesitamos gracias a la aplicación. Los consejos, recetas y guías están fácilmente disponibles en el teléfono y en la tableta, sin esfuerzo y de una manera bastante intuitiva.

Sin embargo, dado el alto precio habría sido útil una ecodosis, para dosificar correctamente los líquidos sugeridos por la aplicación para la preparación de platos. Sin embargo, esta olla es una de las más modernas y mejores del mercado, más allá de los accesorios que habrían sido útiles.

Prueba práctica

La forma de cocinar con Duromatic Khum Rikon Comfort es definitivamente diferente de todas las demás ollas a presión y debemos acostumbrarnos a ello antes de volvernos expertos en ello. La aplicación se comunica con la olla de forma sencilla, pero esto no significa necesariamente que los primeros intentos de cocción sean perfectos.

Una vez que has cogido práctica con esta forma de cocinar, todo es muy sencillo. Basta con insertar los ingredientes en la olla y en el teléfono (con todos los datos relacionados), añadir agua, cerrar la tapa y esperar las instrucciones de la aplicación. Una vez terminado, basta con abrir la olla y servir el plato cocinado a la perfección, nada particularmente complejo.

En resumen, nos gusta esta olla, pero ciertamente no es adecuado para personas mayores o para aquellos que no quieren tener mucho que ver con la tecnología. Para todos los demás es perfecto y muy práctico.

Te puede interesar:  Reseña completa - Kuhn Rikon 3915 Duromatic

Consideraciones y voto final

KUHN RIKON Duromatic Comfort - Olla a presión Modelo con Asas, 6 L, 22 cm

KUHN RIKON Duromatic Comfort - Olla a presión Modelo con Asas, 6 L, 22 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Un modelo ultra-tecnológico que revoluciona totalmente la forma de cocinar. La aplicación descargable gratuitamente nos guía a través de la preparación de los platos, ayudándonos paso a paso y mostrándonos todo lo que necesitamos hacer. Una olla a presión ciertamente innovadora pero no apta para los que tienen dificultades con las nuevas tecnologías y prefieren confiar en los modelos clásicos.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario