
¿Qué hacer en los casos en que sois solo unos pocos, como una pareja, o en los casos que sois demasiados, como en el caso de una familia numerosa? La olla a presión no siempre es adecuada para todas las situaciones, o mejor dicho, para el número de personas a las que hay que cocinar.





El número de personas, por lo tanto, es otro parámetro importante en la elección de la olla a presión. Cuando sois sólo una pareja en casa, no necesitas una olla a presión demasiado grande. La relación entre el tamaño y el número de personas y, por lo tanto, la cantidad de comida que hay que preparar, tiene una gran influencia a la hora de elegir.
Proporción entre las personas y el volumen de la olla

He aquí una pequeña tabla que, en principio, aclara el concepto de la proporción entre el número de personas “a alimentar” y el tamaño que debe tener una olla a presión.
NÚMERO DE PERSONAS – VOLUMEN DE POTENCIA

1 – 2 personas (par) 3 – 5 litros
3 – 6 personas 6 – 8 litros
A partir de 8 personas (familia numerosa) 9 – 15 litros
Por lo tanto, una olla a presión adecuada para una pareja podría ser un producto bastante pequeño.
El volumen debe estar entre 3 y 5 litros (como en la tabla), con un diámetro de 22 cm. y todas las características restantes de este producto, cómo una pátina antiadherente, mecanismos de securidad, etc.¿Te ha gustado?