I➨ Review Completa Olla a presión - GSW 822305 Classic 【 2019 】

Revisión – Olla a presión GSW 822305Classic, 6 litros

Se trata de un modelo muy barato, fácil de usar pero no exento de algún pequeño defecto que el bajo precio conlleva. GSW 822305 , en general, sigue siendo una buena olla a presión, adecuada para todos los bolsillos y extremadamente sencilla de utilizar. Analicemos todas sus características, materiales y componentes, para terminar con nuestra prueba práctica, tal vez sea el modelo adecuado para nosotros.

Características principales

Adecuado para todo tipo de fuegos, incluidos los  de inducción.

Dos niveles de cocción seleccionables, uno delicado y otro más rápido.

Indicador visual que avisa cuando la olla está bajo presión.

Asas ergonómicas que ahorran espacio para guardarla fácilmente.

Sistema de seguridad que evita una apertura accidental peligrosa.

Características

Empecemos con todas las características positivas. GSW 822305, como primer paso, se puede utilizar en todo tipo de placas de cocción y también se adapta perfectamente a las de inducción. No tenemos que preocuparnos por este aspecto, ya que podemos usarla en cualquier lugar.

En cuanto a la cocción podemos seleccionar dos niveles diferentes. El primero, el más delicado, es apto para verduras, mientras que el segundo puede utilizarse con alimentos más resistentes como la carne. Cuando la olla está bajo presión, se activa un pequeño cilindro que se pone de color rojo y nos advierte de que el proceso está en marcha.

La seguridad también está bien trabajada. La olla cierra herméticamente y se abre muy fácilmente, la válvula de seguridad hace bien su trabajo y asegura que la GSW 822305 Classic no pueda abrirse mientras está bajo presión.

Las asas que ahorran espacio le permiten guardar esta maceta casi en cualquier lugar, incluso si no tienes mucho espacio en la cocina.

Te puede interesar:  Review Completa de la Olla a presión Bialetti Y0CHPP0223

Capacidad

La capacidad máxima de esta olla a presión es de 6 litros y su diámetro es de 22 centímetros, como casi siempre ocurre con estos modelos.

Se adapta a las necesidades de las familias numerosas y puede cocinar platos para al menos 5-6 personas. También podemos utilizarlo en caso de cenas con amigos o fiestas, el resultado final del plato no dejará a nadie decepcionado.

Materiales

El material utilizado para la GSW 822305 es el acero inoxidable, que es bastante resistente. En resumen, cumple con su deber pero presenta algunas complicaciones cuando tengamos que limpiar la olla. Inmediatamente después de la cocción, es necesario humedecer la olla para asegurarse de que los alimentos no se peguen y sean difíciles de pelar.

Quitando esto, no podemos quejarnos, por un precio como este no podemos pedir más. Los otros componentes, sin embargo, están hechos de plástico lo suficientemente resistentes, con estos no hemos encontrado ningún tipo de problema.

Accesorios adicionales

Se suministra una práctica cesta para cocinar al vapor, que nos permite preparar platos saludables y cocinar dos platos diferentes al mismo tiempo. También es de acero inoxidable, encaja perfectamente en la olla y es muy útil para preparar ciertos alimentos, como las verduras de hoja.

Prueba práctica

Se trata de un modelo de olla a presión económica, que tiene ventajas, por un lado, y pequeñas deficiencias, por otro. En lo que respecta a la cocina propiamente dicha, es decir, a la preparación de los platos, no podemos quejarnos. Cocina rápida y fácilmente, preparando platos sabrosos y sin causar ningún tipo de problema.

Las otras pequeñas deficiencias, como la ausencia de español en el manual de instrucciones y el acero que no es realmente de la mejor calidad, son fácilmente tolerables. En general estamos satisfechos, es una olla express barata que hace bien su trabajo.

Te puede interesar:  Revisión completa - Fissler - Set de 2 ollas a presión

Puntuación: 8,5/10

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario